¡¡¡¡ DIA DE LA MADRE !!!!

                      FELICIDADES MAMÁS ..!!!!

 

Hoy primer domingo de Mayo , en esta tierra celebramos el día de todas las madres..!! Hoy, tenemos un recuerdo especial para ellas, madres que siempre estuvieron pendiente de que a sus hijos no les faltara ” un perejil” , madres que cuando se acercaba la feria o romería de la tierra, le probaban a sus pequeñas sus trajes de gitana y daban sus últimas puntadas para que estuviera a punto para lucir en el día grande de nuestras fiestas . Ellas que siempre estuvieron pendiente y que jamás sueltan la mano de sus hijos, hoy ellas son nuestras heroínas.!!!

 

 

Leer más¡¡¡¡ DIA DE LA MADRE !!!!

Hombreras muy flamencas..!!

Hoy quería recordaros como colocar unas hombreras muy flamencas en un vestido para poder realzar vuestro escote. Este video ya tiene algún tiempo, pero creo que es interesante volver a verlo para saber como deben ir puestas unas hombreras.

Feliz día de Andalucia..!!!

       Hoy y cada día del año, desde Canela Pura, queremos desearos toda la felicidad del mundo..!! a vosotros…Andaluces que estais lejos de vuestra tierra, a los que estais más cerca, y a vosotros, que aunque no hayáis nacido aquí, os sentís andaluces de corazón..!! a todos….Feliz Día de Andalucía..!!! Felicidades Andaluces..!!! #28defebrero …

Leer másFeliz día de Andalucia..!!!

” Nuestra Tierra”

IMG 2321

IMG 2321   
       ..Y tenía que ser hoy!! día 8 de Febrero, día en que hace algunos años naciera Ella, Manuela, fundadora de nuestra marca, fundadora de esta gran familia que somos hoy en día, y el alma de Canela Pura.

                     Hoy tenía que ver la luz esta colección, que como todo lo que ella hace, ha sido creada desde el cariño y el mimo que le ponemos en todo lo que hacemos.

Leer más” Nuestra Tierra”

Detrás de la cámara….

tras las camaras
tras las camaras

making of

Cuándo se gesta una nueva colección, nuestras diseñadoras le ponen el corazón a cada uno de nuestros modelos, y como si de un hijo se tratara, miman cada uno de los detalles de esos vestidos. A veces para llegar al modelo definitivo que más tarde trabajaremos durante la campaña , se han hecho varias pruebas y vestidos que luego no llegarán a comerc ializarse, y por ello cuando entre todas en el equipo decidimos el resultado final de cada modelo, viene la parte más difícil , el examen más duro, la calificación que le darán nuestros exigentes clientes, vosotros!!.

¿Existe una edad para vestirse de flamenca?

flamencaembarazada

flamencaembarazadaRotundamente NO..!!

              Si es totalmente cierto, y ha quedado demostrado científicamente que la madre durante su embarazo , por el cordón umbilical se comunica con su bebé, y le mantiene totalmente alimentado y satisfecho de todas sus necesidades, incluso el oxigeno necesario para vivir, estoy totalmente convencida de que esas madres flamencas por derecho que se visten con volantes durante su embarazo, entre todos los genes que le pasa al feto por su cordón, le transfiere ese gen flamenco que llevará durante el resto de su vida. Será ese el primer momento en el que se puede decir que has estado en la feria, y que has vestido de flamenca, ( dentro de la barriga de tu madre), pero siempre con volantes..!!! premamáflamenca

28 Febrero Día de Andalucía

       
Felicidades, Andaluces !!! , a los que vivien en Andalucía, y los que viven fuera de ella, los que nacieron aquí y los que se sienten así. Como sentía Blas Infante, padre de los Andaluces, creador de nuestro himno, bandera y escudo, tenía ante todo un lema, y es que ser de Andalucía, no era nacer en ella, sino compartir una cultura, una forma de vida, y es que según él mismo pensaba, Andalucía era la esencia de España.

Y es en un 28 de Febrero de 1980, cuando tras un referendum multitudinaro, son los andaluces quienes deciden que tengamos autonomía porpia, y por ellos desde esa fecha celebramos este día tan especial para nosotros. Desde niños en las escuelas, nos invitan a conocer nuestra cultura, y compartimos ese día un desayuno especial andaluz, compuesto de pan con aceite. Es tan bonito ver como tantos chiquillos ese día van a los colegios vestidos con sus trajes regionales, y como participan de la fiesta de Anadalucía.aceite pan z

Leer más28 Febrero Día de Andalucía

” Operación Traje de Flamenca “

IMG 2455               Así es como definimos al momento en que dejamos atrás las fiestas de invierno y sus navidades, y tenemos la mente en la primavera con su Semana Santa y su Feria. Es ese momento cuando probamos a las peques de nuestra casa sus trajes del año pasado, y comprobamos cuánto han crecido, y que necesitamos sacar al vestido las defensas que les dejamos dentro el año pasado para agrandarlo con idea de que nuestras princesas lo paseen otro año más por el real. Como hace Canela Pura en sus trajes para que nuestras clientas amorticen sus compras usándolos durante varias ferias.14553142588161455314211022 Y que si les queda pequeño debido al crecimiento natural de todo un año, podamos arreglarlo y usarlo de nuevo en su talla actual. Siempre es conveniente arreglarlos con tiempo suficiente para poder darles un lavado y tratado de apresto especial a la prenda que en ocasiones necesita tras el arreglo.
                                                            
 

Leer más” Operación Traje de Flamenca “

El origen Trajes de Flamenca Canela Pura

                 
                     El origen de Trajes de Flamenca Canela Pura
                   Bueno pues como dice el título de este post, ahora que ha acabado Simof, y que parece que con ello, damos el pistoletazo a la campaña: fiestas de primavera, es justo cuando todas empezamos a recordar que se acerca la feria y que este año queremos hacernos un traje espectacular!!, empezamos a buscar el diseño que más nos gusta, los colores que mejor nos sientan, sin repetirnos con los que tenemos en trajes de años anteriores, y es justo cuando como cada año, recordamos a esa diseñadora flamenca que tanto nos gusta, y volvemos a su casa que es la nuestra, para hablar de nuestro traje para la feria!. Y algunas diseñadoras que ya llevan tiempo en el mercado, y sobre todo que ya nos conocen hace años, empiezan a dibujar sobre el papel, los sueños que entre las dos ponemos color y textura, con aires flamencos, y revuelos de volantes, de manera que en esa semana de feria, pisemos el real más bellas que nunca. Y es en estas fechas cuando volvemos a vernos las caras con muchas de vosotras que cada año seguís confiando en Canela Pura.

Leer másEl origen Trajes de Flamenca Canela Pura