

de más),tras todo un mes de Enero diciénodonos a nosotras mismas que » ese lunes » comienzamos la dieta, tenemos que pasar la prueba de fuego, y ese ratito que se hace eterno desde que sube la cremallera del vestido hasta ver si cierra o no. Cuando sufrimos el sentimiento de culpa, y nos proponemos a nosotras mismas que como cualquier flamenca que se precie, aunque este año estrenamos traje nuevo, habrá algún día de la feria que tambien querremos usar el traje del año pasado, y que para ello debemos tomarnos en serio hasta la feria, la llamada » operación traje de flamenca».
Y me hace mucha gracia, porque hay tantos gimnasios y farmacias especializadas en dietética, que nos recuerdan cada día que antes de la » operación biquini», está la » operación traje de flamenca», que llego a la conclusión de que es un problema general. Y muchas de vosotras sabeis lo que os digo, y es evidente que si hay que hacer algo de dieta y vida sana estos dias hasta la feria, lo mejor es hacerlo de » flamencas maneras», y siempre con estilo,
por ello no podemos hacer ejercicio sin darle nuestro toque de arte al deporte. Porque si hay una cosa clara, entre todos los estilos que pasean por la feria, es que puedes llevar el traje que quieras, y del color o estilo que te guste, pero recuerda siempre , y esto es muy importante, que tu traje sea de tu talla!!, y no que tan pequeño y ceñido que más que flamenca, parezcas una morcilla embutida por el real. Y creedme que no es exageración lo que os hablo, y para muestra un botón , ( como decía mi abuela).
Estas fotos que veis, que son flamencas disfrutando de la feria, tienen que estar soportando la presión de sus vestidos, que aún cuando las propias modelos tienen un tipo de infarto, les hace una fea figura, aplastando su trasero, y haciendo arrugas innecesarias que no debían tener si estuvieran en su talla.
Como suele ocurrir en nuestro probador en la tienda , cuando llega alguna clienta y nos pide expresamente que le gusta el traje muy estrecho, y a pesar de nuestra recomendación, nos dice que no les importa sufrir para presumir, sin recordar que cuando llegan a la feria, (si han conseguido subir a un coche de caballos, bus, o al coche), nosotros debemos respetar siempre los gustos de nuestras clientas, pero no sólo resulta incómodo en la feria, sino que además llega a ser más feo y ordinario que atractivo . Y que incluso en el caso de que tenga una bonita figura, llega a estropear la imagen que se ofrece de una misma. Por eso cada vez que veo los riesgos de estallar el vestido en la feria por lo estrecho del mismo, me vienen a la cabeza los momentos de probador de tantas clientas, en los que recomendamos que el vestido estrecho si!! pero con moderación y por supuesto al cuerpo.
Hasta muy pronto flamencos..!!
Icod Salazar.