Hace ya más de 40 años, que nuestra fundadora, Manuela Mena, decidió darle forma física a aquel sentimiento que llevaba dentro. Bailaora desde su infancia, creció amando el flamenco… y siempre le dedicó todo el tiempo disponible que tenía para mantener vivo en ella ese arraigo a su tierra y al flamenco.
Nació en Sevilla, y su familia humilde la apoyó desde siempre en su gran vocación al flamenco. Fue alumna de los mejores maestros que Sevilla ha dado, y pareja de baile de grandes artistas de su época.
Al cabo de unos años traspasó límites, convirtiéndose en Profesora de Baile, y Maestra, y así, llegó a transmitir a otras chicas que empezaban en este mundo aquello que para ella era su sentido de vida y su manera propia de entender el flamenco.
Es ahí cuando la propia necesidad de elegir vestuarios propios según palos de baile o coreografías, la obligó, a convertirse en diseñadora del traje para el baile flamenco… y empezó una nueva andadura. Pronto, otras academias de bailes, y profesionales del mundo flamenco, empezaron a encargarle vestidos para ellos, y así, ayudada siempre de sus hijas, empezó un sueño nuevo: “Canela Pura”
Canela Pura ha llegado a situarse dentro del sector de la moda flamenca como una de las empresas más consolidadas y fuertes del flamenco. Tanto para trajes especializados del baile, como trajes para ferias y paseo. Ha conseguido llegar a un nivel de calidad alto y selecto.
Nuestros clientes pueden encontrar en cada uno de nuestros artículos aquellas necesidades que precisen, tanto para sus espectáculos, como para ensayos, y como no, para lucir por ferias nuestro vestido tan tradicional.
En nombre de nuestra fundadora, Manuela Mena, gracias de todo corazón a todos y cada uno de nuestros seguidores…
Gracias!!!!!